jueves, 18 de diciembre de 2014

El Rayo se impone al Universidad de Alicante (1-0)

Cronica: www. golsmedia.com
Jornada 16.- Rayo Ibense, 1; Universidad de Alicante, 0
 
El Rayo Ibense despidió con triunfo y liderato el año 2014 tras imponerse por la mínima al Universidad de Alicante en un extraño partido. Javi fue el autor del gol que dio la victoria al conjunto local, pero el mismo jugador llegó a marrar dos penaltis por lo que el líder terminó sufriendo para conservar su ventaja.
 
El encuentro llegó marcado por la desvinculación del técnico Paco Arcos en el Rayo Ibense. El líder afrontaba una auténtica reválida sin el entrenador que le ha llevado a dominar el Grupo IV de Preferente durante toda la primera vuelta. En esas circunstancias no era fácil mostrar la solvencia habitual ante un Universidad que acudió a esta cita con el objetivo de puntuar para aliviar su situación clasificatoria.
 
Predominó la igualdad sobre el terreno de juego hasta que Javi anotó el primer y único gol en el minuto 40. El Rayo Ibense hizo lo más difícil, que era ponerse por delante en el marcador, y tuvo una clara oportunidad para sentenciar antes del descanso con un penalti que lanzó Javi y detuvo Perico.
 
En la segunda mitad, el conjunto local dispuso de otra pena máxima con un nuevo lanzamiento de Javi que volvió a parar Perico. Un gol y dos penaltis desaprovechados por parte del mismo jugador. En ese extraño escenario, el Universidad buscó el empate e hizo sufrir al Rayo Ibense que tiró de oficio para mantener su renta y asegurar la victoria.
 
Con este triunfo, el Rayo Ibense llega al parón navideño como líder en solitario del Grupo IV de Preferente después de una magnífica primera parte de campeonato con 41 puntos en 16 jornadas. Por su parte, el Universidad se queda cerca de los puestos de descenso y a expensas de lo que hagan sus rivales durante el fin de semana.
 
Ficha técnica
 
Rayo Ibense: Alentado, Requena (Aitor, min. 80), Manuel Carrión, Elias, Nando, Beibel, Johny (Santi, min. 48), Saúl (Marcos, min. 60), Rafa Pina, Jorge Carrión y Javi Navarro. 
 
Universidad de Alicante: Perico, Dani, Adrián, Javi (David, min. 50), Sergio, Seini, Iván, Vicent (Manu, min. 75), Johny, Antonio y Limones. 
 
Árbitro: Pérez Sánchez, asistido en las bandas por Marcos Seco y Galdón Cruz. Amonestó a Nando por el Rayo ibense y a Vicent y Antonio por el Universidad.
 
Goles:  1-0, min. 40. Javi Navarro.
 
Campo: Vilaplana Mariel. 400 espectadores.

No hay comentarios: