lunes, 7 de mayo de 2012

Otra jornada sin conseguir la victoria. Rayo Ibense - Albatera (0-0).

Ni el mas pesimista de los aficionados podia imaginarse el final de temporada que esta realizando el Rayo Ibense ya casi no nos acordamos de cuando se ganó el ultimo partido. Os refrescaré la memoria fue en la jornada 22 del 19 de Febrero con el resultado de 4-0 al Polop con este resultado el equipo se colocaba en el puesto 13º con 21 ptos. fuera de  cualquier plaza de descenso. La afición tenia intactas las esperanzas de conseguir la permanenecia en Preferente y mas ya que se esperaba que de cara al final de liga el equipo iba a recuperar a jugadores importantes sobretodo del centro del campo que apuntalarian una parcela mas que tocada por las bajas a lo largo de la temporada.
Nada mas lejos de la realidad a partir de esta jornada 22 el equipo ha jugado diez partidos que son 30 puntos y solo ha sido capaz de sacar dos empates o sea 2 puntos.
No entiendo a comprender como un equipo que venia de empatar en casa de Hercules B, de ganarle al Villajoyosa, de empartarle al Elche Ilicitano, de hacer un gran partido en Santa Pola donde perdimos (1-0) pero donde su entrenador dijo en las declaraciones al final del partido que  no entendia como un equipo como el Rayo ocupaba un puesto tan bajo en la clasificación. Y si a todo esto añadimos que se hizo con un equipo muy castigado por las bajas no alcanzo a comprender que ha pasado y sigue pasando en este tramo final de la Liga, si alguien lo entiende que me lo explique. Lo unico cierto es que la situacion deportiva de torció con Rafa Serra pero que no se ha enderezado de momento con Paco Arcos.
La situación deportiva no es buena con un equipo ya descendido y con demasiados interrogantes de cara a la proxima temporada tanto en el ambito directivo como deportivo. A muchos aficionados nos gustaria saber lo antes posible cual va a ser el devenir del equipo de cara a la proxima temporada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

el fútbol local no interesa a la gente, da la impresión que al campo sólo van los familiares, novias y amigos de los jugadores. No hay perspectivas de que esto cambie y en esas condiciones ¿quien va a querer hacerse cargo del equipo?. Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre he defendido la teoria de que cada equipo debe jugar en la categoria en que la afición quiera y la afición del Rayo hay que decirlo claramente no ha respondido ni tan siquiera al principio de liga con la categoria de Preferente, si a esto unimos que las ayudas que recibe el club cada dia son mas escasas, creo sinceramente que el club donde mejor esta es en 1ª regional.
Hay que hacer un equipo 100% Rayo con jugadores veteranos y jovenes de esos que sienten los colores y estaran en el Rayo contra viento y marea este en la categoria que este.
Eso si es muy importante acertar con el entrenador.

Anónimo dijo...

lo que no puede ser es que bajar a ver al rayo cueste casi lo mismo que ir a ver al hercules y por favor que nadie le tire la culpa del descensa a la gente sino a los jugadores

Anónimo dijo...

Estoy contigo,mas vale gente que de verdad defienda el escudo a muerte que gente no lo siente,y mi mas sincera impresión es que hay jugadores que les da igual la camiseta con la que juegan,creo q este año no se ha acertado con los fichajes,ya que algunos se fueron porque no querían jugar en el rayo y ahora vuelven y otros que han rechazado muchas veces jugar en este equipo.señores el año pasado se subió porq había un equipo(jugadores,entrenador,directiva...)este año eso a flaqueado y con este entrenador no va haber equipo.Es mi mas sincera opinión.gracias

futbolibi dijo...

Como puedes decir que ver al Rayo es caro con un carnet que vale 30 euros y te sale cada partido a 1,76 euros. Ahora si tu eres de esos que solo quiere venir a ver los tres o cuatro partidos con morbo (Alcoyano, Contestano y contra los dos primeros) y encima que no te cobren, pues no.

Anónimo dijo...

Yo pienso que en Ibi hay muchas empresas potentes que pueden ser buenos sponsors para el fútbol ibense. Eso si, yo estoy a favor de una unificación de los 2 equipos existentes en Ibi, ya que se haría una buena selección de jugadores, se unifican gastos, y una buena profesionalización de entrenadores y directivas (que hay gente actualmente muy competente y que han realizado hasta ahora muy bien el trabajo). Todo esto llevaría al futbol ibense más alto de donde actualmente está, pero claro...es muy facil decirlo, pero también digo que medios, los hay!

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista la unificacion no se realizara ya que en la peña solo se quiere formar jugadores independientemente del resultado y en el rayo el unico objetivo es ganar y ganar .

Anónimo dijo...

Si el Rayo quiere subsistir como club que vayan aprediendo un poco del espiritu Peña, donde todos trabajan desinteresadamente por el bien del club. Me gustaria ver ese espiritu en el Rayo. Mejor aun que los de la Peña se queden con el Rayo.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores ya que en la peña se puede ver como fernando and company no cobran nada y trabajan desinteresadamente con el objetivo de formar jugadores como es el caso de devesa en 2 división que fue formado por la peña en cambio en el rayo todos los q están es por cobrar y llevarse dinero . y su único objetivo es ganar y ganar .

Anónimo dijo...

Hombre decir que Devesa se ha formado en la Peña es como decir que Pepe Palau se ha formado en el Rayo y donde se han formado de verdad es uno en el Hercules y el otro en el Barca.
Ahora bien la labor desinteresada de como tu les llamas Fernando and company es muy elogiable, quizas en el Rayo haya algo mas de interes no por parte de todos pero si de algunos.

Anónimo dijo...

Siempre se tacha a Fernando como el culpable de la no-unificación, pero no creo que él haya dicho semejante cosa. La unificación es posible, y en la Peña Madridista se trabaja desde el presidente hasta los padres de algunos jugadores, es como una gran familia, cosa que en el Rayo desde fuera nunca se ha visto.

Anónimo dijo...

Con Chaleco y su peculiar forma de hacer las cosas, el Rayo mas o menos funcionaba ya veremos ahora que no esta que ocurre con el club.

Anónimo dijo...

Algo a pasado este año a diferencia de los ultimos 5 que nos ha llevado a esta situacion.
Antes habian sido todo ascensos y titulos, tanto en el mayor como en la canteta. Este año no solo a descendido el primer equipo, el juvenil ha hecho una temporada desastrosa y el cadete esta cerca de descender.
Retomemos el rumbo y volvamos a la senda que nos ayudo a hacernos conocer por todo Alicante.

Anónimo dijo...

Fernando no ha dicho que no quiera unificación lo que no se quiere desde la Peña es que la unificación seria dejar a mucha gente sin jugar y eso ya se sabe en la Peña se intenta que los niños que tienen menos nivel puedan jugar lo máximo posible y en el Rayo hay niños que muchas semanas se han quedado sin jugar y eso no se puede negar y si es así que alguien me lo diga que algún padre me apoyaría yo he jugado en la peña y lo que me gusta es el fútbol se que se podrían hacer muchas cosas con la unificación pero yo no estoy de acuerdo para que la gente en Ibi tenga que dejar de jugar porque no tengan mucho nivel y otra cosa es el tema de la escuela solo hay que mirar las escuelas en la peña solo hace que intentar quedadas para que jueguen los niños el rayo que hace en la escuela nada solo coger dinero porque no hacen mas cosas que los niños se formen solo es una opinión mía nada mas