jueves, 29 de abril de 2010

Juvenil: Un gran Rayo Ibense golea al lider Alcoyano por (0-3)

Increíble el partido disputado ayer en el Francisco Laporta de Alcoy, con un campo rodeado de aficionados que esperaban una victoria alcoyanista y en el que el mejor Rayo de toda la temporada daba una lección de táctica y estratégica al líder.
El partido empezaba con ocasiones para los dos conjuntos y en la que se veía que el partido no iba a ser nada fácil para el conjunto alcoyanista.
Una anécdota curiosa es que el equipo inicio con un 4-2-3-1, para protegerse del primer empuje del Alcoyano, pero una vez el equipo se había asentado, Cele cambio el sistema pasando a jugar con un 4-1-3-2, ese cambio sorprendió al Alcoyano, que primero con un balón que se paseo sin que nadie rematara, luego un remate de Juanmi con toda la portería para él y por ultimo un penalti que Antonio no supo aprovechar, veía que se acercaba el gol, pero no sabían como frenar esas arrancadas del conjunto Ibense. Fue entonces en el minuto 35, cuando una falta lateral muy bien puesta por Miguel cuando un todo poderoso Luis remataba el balón poniendo el justo y merecido 0-1. Con este resultado nos fuimos al descanso.
El miedo entre los aficionados estaba en la falta de saber controlar los partidos en las segundas partes que ha tenido el equipo durante toda la temporada y el poderío físico del Alcoyano, pero un Rayo enchufadisimo controlo el partido como nunca lo ha hecho, todos hicieron un partido perfecto, tanto los que estaban de inicio como los que salieron del banquillo. El Alcoyano tenia la posesión del balón, pero las ocasiones más claras las estaba teniendo el Rayo, tras 2 ocasiones clarísimas de Joaquín y Antonio, Antonio coge el balón se deshace de su marca, llega a la línea de fondo, centra, y Joaquín desde atrás se adelanta a la defensa y de cabeza hace el segundo. El Rayo seguía controlando el juego y el Alcoyano, acostumbrado a ganar se desesperaba viendo que no podían conseguir nada, fue entonces cuando quedando 10 min. para la finalización del encuentro cuando Byron que acababa de saltar al terreno de juego cuando cogió el balón en un contraataque, por fuerza se deshizo de su marca y conseguía cruzar el balón a la salida del portero para sentenciar el partido con un 0-3 definitivo. El Alcoyano entonces tuvo 2 palos con dos disparos lejanos, pero también el Rayo tubo un par de ocasiones con las que poder abultar el resultado.
Dar la enhorabuena a la plantilla por su entrega y coraje y en especial a Cele que supo en todo momento como vencer al Alcoyano y el que ha unido un vestuario, que solo con la celebración del tercer gol lo dice todo.
Gracias por la tarde que nos hicisteis tener ayer.
Jugaron:
Marcos S.
Berzosa (Victor) Luis, Beneito, Alexis
Marco (David P.)
Miguel (Ibañez), Rafa, Joaquin
Juanmi (Martos), Antonio (Byron)

9 comentarios:

futbolibi dijo...

A ver si alguien me manda la cronica

Anónimo dijo...

no se puede definir con una cronica.... era para verlo!!!! gran rayo!!!

joaquin dijo...

Se lo explicamos si ya lo dije yooo!

Anónimo dijo...

impresionante partido de todo el equipo espero que no se pierdan por el camino esta generacion de futbolistas puesto que si se mantiene este bloque pueden dar grandes resultados en los proximos años

Anónimo dijo...

El Rayo a preferente! Cuando se juntan dos rios se hará fuerte esa corriente...

Anónimo dijo...

Que equipazo!!!!
Se hizo un partido increible, defensivamente los anulamos y ofensivamente no sabian como pararnos.
Si hubieramos estado asi desde el inicio, ¿donde estariamos ahora?....

Anónimo dijo...

Los del Alcoyano esta semana no han puesto ni la cronica. Hay que saber perder.

Anónimo dijo...

Si se nota ke se fueron jodios, pero bueno asi es el futbol, en casa nos ganaron y nosotros les ganamos en su casa, o ke esperaban? que perdieramos?
Ellos no hicieron un mal partido, pero nosotros los neutralizamos en ataque y los destrozamos en defensa.
Por cierto el central que sacaron en la segunda parte, es una vergüenza de jugador, lo unico que hacia era amenazar y pegar sin balon. Un jugador asi no se merece estar jugando.
Rayo hay que sentirse orgullosos de la temporada que estamos haciendo.

Anónimo dijo...

ni todos son tan malos, ni todos son tan buenos